Un intento de robo fue frustrado durante la madrugada de este miércoles en la Biblioteca Nacional, cuando un vigilante privado utilizó su arma de servicio para impedir que un individuo sustrajera barras de bronce del recinto.

El hecho ocurrió cerca de la 1:20 horas, según relató un funcionario del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, quien detectó la activación de un sensor perimetral, consigno Radio Bío Bío.

El delincuente, equipado con una sierra, cortaba una barra de bronce cuando fue sorprendido por el vigilante, quien disparó con su revólver de servicio para repeler el robo.

Aunque el sujeto logró huir del lugar, Carabineros verificó los daños en el sitio y emitió un encargo a centros asistenciales, ante la posibilidad de que el individuo esté herido.

La fiscal Carla Díaz, del Ministerio Público, instruyó a Labocar para investigar los hechos y esclarecer las circunstancias del delito. Sin embargo, el incidente también reveló irregularidades en el servicio de seguridad de la Biblioteca Nacional.

El OS10 de Carabineros sancionó al recinto cultural con una multa, ya que se constató que el vigilante tenía su credencial vencida desde septiembre, incumpliendo requisitos establecidos en el Plan de Seguridad aprobado recientemente el 16 de noviembre.