La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas por su presunta participación en el secuestro con homicidio de Nicolás Alberto Cárdenas Villa, un joven de 22 años que había desaparecido el pasado 28 de octubre en Los Ángeles, región del Biobío.

Los detenidos, tres hombres de nacionalidad chilena y uno colombiano en situación migratoria irregular, tienen entre 20 y 24 años. Este miércoles serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde la Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

La captura de los sospechosos fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía de Análisis Criminal, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), la Brigada de Homicidios (BH), y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía del Biobío.

Hipótesis del crimen: rencillas vinculadas al tráfico de drogas

Nicolás Cárdenas, estudiante de educación superior, había sido reportado como desaparecido por su familia el 28 de octubre, luego de no regresar a su hogar.

Según los antecedentes recabados, fue abordado por los detenidos durante la madrugada del 30 de octubre en las cercanías de la Laguna Esmeralda, mientras caminaba.

La investigación señala que el móvil del crimen estaría relacionado con rencillas previas vinculadas al tráfico de drogas, de acuerdo con la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa de la Región Policial del Biobío.

El cuerpo de Nicolás fue hallado con dos impactos de bala en un sector eriazo de Laja, próximo al cementerio El Desagüe.