Un joven de 21 años falleció en la comuna de Maipú, región Metropolitana, tras recibir un disparo al resistirse a una encerrona

Según los antecedentes preliminares, el crimen se registró cerca de la 01:00 horas, en el sector de Isabel Riquelme con Tamara, cuando la víctima, junto a su pareja y un amigo, fue interceptada por un grupo de desconocidos que se movilizaban en dos vehículos.

Los asaltantes, armados, intentaron robar el automóvil del joven, quien opuso resistencia, lo que derivó en un disparo mortal en el cuello.

Tras herir a la víctima, los atacantes robaron pertenencias de sus acompañantes antes de darse a la fuga sin lograr sustraer el vehículo.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen de Maipú, pero falleció debido a la gravedad de la lesión.

Producto de lo anterior, el caso fue informado a la Fiscalía Metropolitana Occidente, que instruyó a las fuerzas policiales realizar las primeras diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Cabe señalar que este homicidio se suma a otro registrado durante la madrugada en la comuna de San Miguel, donde un joven fue asesinado con al menos 15 disparos mientras viajaba como copiloto en un automóvil.