El Juzgado de Garantía de Limache decretó durante la jornada de sábado la prisión preventiva para un hombre acusado de los delitos de violación y explotación sexual contra tres menores de edad de la comuna de Limache, ubicada en la región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes aportados en la audiencia, los hechos habrían ocurrido en agosto de este año en un motel de la comuna.

De esta manera, el fiscal especializado en delitos sexuales, Álvaro Mansilla, señaló que la decisión del tribunal se basó en el peligro que representa la libertad del imputado tanto para la seguridad de la sociedad como para las víctimas.

Investigación liderada por la Fiscalía y Brigada del Cibercrimen

“Consideramos que esta formalización es de gran relevancia, ya que sobre la base de una investigación responsable y acuciosa de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso y la Fiscalía, se logró establecer hechos de difícil comprobación y prueba”, destacó el persecutor.

Finalmente, se informó que el tribunal fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación, en la cual se espera recabar más antecedentes que permitan esclarecer completamente los hechos y avanzar en el proceso judicial.