La Fiscalía de Valparaíso confirmó el inicio de una investigación por una denuncia de presunta desgracia que involucra a una menor de 5 años en la ciudad puerto.

Según detalló el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, la denuncia fue recibida el pasado 13 de noviembre. “La última noticia que el padre tuvo de su hija fue el 10 de noviembre, cuando debía regresar a su domicilio tras pasar el fin de semana con su madre”, explicó Tapia.

Al no recibir a la menor, el padre acudió primero a Carabineros para realizar una denuncia y, posteriormente, formalizó una segunda denuncia directamente en la Fiscalía Local.

Diligencias de la PDI y orden de investigar

Ante la gravedad del caso, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar todas las diligencias necesarias para localizar a la menor y verificar su estado de salud. “Se despachó ese mismo día una orden de investigar con el propósito de dar con el paradero de la menor”, afirmó el fiscal Tapia.

La desaparición ha generado una amplia campaña en redes sociales, donde se difunden imágenes y descripciones para colaborar en su búsqueda, por lo cual se ha solicitado que cualquier información pueda ser comunicada en alguna unidad policial de la zona.