La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, informó que se ha puesto en marcha una investigación interna en la Corporación Municipal para abordar un desfinanciamiento que afecta al área de Educación.

Según la autoridad, la medida se ha adoptado como parte del traspaso de la administración comunal y pretende arrojar claridad sobre aspectos administrativos que hasta ahora no estaban presupuestados.

Melipillán precisó que este desfinanciamiento es de carácter estructural y se origina en el Programa de Integración Escolar (PIE) junto a la baja en la asistencia promedio en el año 2024.

“Para nosotros, probidad y transparencia son sellos ineludibles, y por ello hemos iniciado esta investigación interna, que nos permitirá tener claridad total en este tema para entregar la administración con las cuentas claras y en orden», declaró la alcaldesa.

La jefa comunal también señaló que, de encontrarse alguna irregularidad, se evalúa la posibilidad de presentar una querella en los próximos días. “Como Municipio Abierto hemos estado siempre comprometidos con el correcto uso de los recursos públicos, por lo tanto, seguiremos en esa misma dirección y pondremos todo de nuestra parte para esclarecer las deficiencias de gestión financiera”, concluyó Melipillán.