La noche de este viernes 8 de noviembre, se registró un millonario robo de celulares en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Primeros antecedentes policiales señalan que fueron cerca de 1.000 los celulares sustraídos desde una bodega de la empresa Brickman, ubicada en calle José San Martín.

En el lugar se almacenaban distintos aparatos telefónicos de diversas compañías de celulares.

Carabineros detalló que a eso de las 21:00 horas, los sujetos se hicieron pasar por uniformados para realizar un control vehicular al jefe de seguridad de las bodegas.

En ese contexto, el hombre fue amenazado con armas de fuego, siendo obligado a comunicarse con los guardias del lugar, para dejar ingresar a los delincuentes en las dependencias.

Fueron cerca de 30 sujetos que descendieron de dos camiones, amarrando a los guardias de seguridad, robando los celulares avaluados en más de 80 millones de pesos.

Por su parte, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, dio a conocer que “se habrían desconectado las cámaras de televigilancia por parte de los responsables de este delito”.

“Sin embargo, efectivamente tiene ciertas particularidades, porque pareciera ser que tenían mucho conocimiento de qué elementos había en su interior, dónde estaban ubicados, el emplazamiento de las cámaras de televigilancia”, zanjó.