Para reforzar la seguridad y mejorar la funcionalidad de los centros de salud de atención primaria de la comuna, la Corporación Municipal Viña del Mar (CMVM) está ejecutando trabajos de mejoramiento en los recintos con el fin de aumentar la calidad de la atención en salud pública.

Entre los avances destaca el cambio a iluminación LED de 130 paneles en el CESFAM Gómez Carreño para mejorar la visibilidad con una reducción en el consumo energético.

En tanto, en el Cesfam Lusitania se está ampliando el  botiquín de medicamentos y el comedor, para brindar un espacio más cómodo y funcional al personal de salud.

Por otro lado, en el Cesfam Jorge Kaplán, ya está en marcha la construcción de una nueva bodega para el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

Y en el Cesfam Nueva Aurora se instaló una nueva puerta en el acceso para reforzar su seguridad.

CALIDAD ATENCIÓN

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “esto es parte de nuestro trabajo decidido por mejorar la calidad de atención en salud de los vecinos viñamarinos y, además, potenciar las condiciones de trabajo de los funcionarios”.

Y agregó que “vamos a seguir invirtiendo en los recintos de salud y en paralelo concretar la construcción de nuevos dispositivos, como el Centro Radiológico Municipal y la moderna Farmacia y Óptica comunal. A esto, sumamos el inicio de obras del Cesfam provisorio de Nueva Aurora y la avanzada construcción del SAR de Miraflores Alto.  La comunidad de Viña del Mar es nuestra máxima prioridad y vamos a continuar por este camino, donde los recursos llegan donde corresponde”.