jueves 31 octubre de 2024 | Publicado a las 11:14 am · Actualizado a las 11:14 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Hombre es arrestado por ocultar el cadáver de su padre en un congelador durante cuatro años para no perder su hogar
El acusado enfrenta cargos por no informar la muerte y ocultar un cadáver, y se investiga un posible fraude debido al cobro de los beneficios de la Seguridad Social de su padre hasta marzo de 2023.
Un macabro descubrimiento ha sacudido a la comunidad estadounidense de Tempe, Arizona, después de que Joseph Daniel Hill Jr, de 51 años, fuera arrestado bajo sospechas de haber ocultado el cuerpo de su padre en un congelador durante cuatro años. El objetivo, según explicó Hill a las autoridades, era mantener la propiedad familiar, ya que la casa estaba a nombre de su padre, Joseph Hill Sr., y el propio Hill temía perder el derecho a vivir en ella.
El descubrimiento del cadáver fue el resultado de una investigación iniciada el pasado 22 de octubre, cuando la policía de Tempe recibió un aviso sobre la posible presencia del cuerpo en la vivienda. Al visitar la casa de Hill, los agentes le pidieron inspeccionar el congelador, pero él se negó, argumentando que su padre había fallecido en Oregón años atrás.
La versión del hijo levantó sospechas debido a la falta de registros oficiales de la muerte en ese estado. Finalmente, el 25 de octubre, las autoridades obtuvieron una orden de registro, y al inspeccionar el congelador, hallaron el cuerpo de Joseph Hill Sr en avanzado estado de descomposición.
El cadáver fue encontrado envuelto en varias capas de film transparente, sábanas, mantas y una lona, todo sujeto con cinta adhesiva. Según Hill, decidió comprar el congelador poco después de la muerte de su padre para preservar el cuerpo y evitar que la notificación oficial del fallecimiento desencadenara un proceso de sucesión que pudiera poner en riesgo su permanencia en la vivienda.
En un principio, Hill había planeado enterrar el cuerpo en una parcela que adquirió en Strawberry, Arizona, pero un incendio en esa propiedad lo obligó a regresar con el cadáver a Tempe.
Actualmente, Joseph Hill Jr enfrenta cargos por no informar la muerte y ocultar un cadáver, y se investiga un posible fraude debido al cobro de los beneficios de la Seguridad Social de su padre hasta marzo de 2023.
Finalmente se indicó que Hill se encuentra bajo custodia con una fianza establecida en 25.000 dólares, y se espera que comparezca ante el tribunal en una audiencia preliminar el 4 de noviembre.