El Municipio de Puchuncaví ha interpuesto una querella criminal por el delito de lesiones contra una mujer que, el pasado lunes, agredió verbal y físicamente a una funcionaria del CESFAM local en medio de un operativo de salud.

La agresora, tras la gravedad de los hechos, fue detenida y deberá responder ante la justicia debido a la acción legal iniciada por la autoridad.

Al respecto, el alcalde Marcos Morales Ureta expresó: “Condenamos enérgicamente estos actos de violencia contra nuestros funcionarios de salud. No permitiremos que situaciones así se repitan y por eso hemos iniciado esta querella como medida ejemplificadora. Nuestros funcionarios están dedicados a cuidar la salud de la población. A su vez, reforzaremos la seguridad y los protocolos en los centros de Las Ventanas, Puchuncaví y las postas rurales”.

Cabe señalar que tras el ataque, la funcionaria agredida resultó con golpes en el rostro, abdomen y costillas, situación por la cual se está recuperando satisfactoriamente.

En respuesta a este incidente, el municipio reforzará la campaña de convivencia en los centros de salud, en línea con las directrices del Ministerio de Salud, para fomentar el respeto, la paciencia y la condena a cualquier tipo de agresión.