Se reportaron largas filas en comisarías del país de personas que buscan entregar las excusas correspondientes para no sufragar en las elecciones municipales y regionales que se realizarán este fin de semana.

El voto en estas elecciones es obligatorio, por lo que, aquellas personas que no acudan a sufragar, pueden ser sancionados con una multa a beneficio municipal de 0,5 UTM, es decir, $33.280.

No obstante, existen excepciones que permiten excusarse de sufragar, entre las que se encuentran: estar fuera del país o a más de 200 kilómetros del local de votación, encontrarse enfermos o algún otro impedimento grave, acreditado ante el juzgado de policía local.

A esta hora, las mayores filas reportadas se registran en las ciudades de Antofagasta, Concepción y Santiago, considerando que las excusas a ser entregadas son por estar a más de 200 kms de distancia.

Vale recordar que está habilitada la posibilidad de realizar la solicitud en comisariavirtual.cl con su Clave Única, pudiendo ingresar y digitar los datos personales.

Tras terminar el proceso, se le entregará al usuario un código alfanumérico, el que deberá ser entregado en la comisaría más cercana.