Pasadas las 09:00 horas de este sábado, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes, para emitir su voto en el marco de las elecciones 2024.

Al local de votación llegó el mandatario acompañado por sus padres y su perro “Brownie”.

Posterior a emitir su voto, el jefe de Estado realizó un punto de prensa resaltando “Quiero desde aquí, desde donde comienza nuestro país, invitar a toda la ciudadanía a votar. Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto”.

“Las autoridades tienen que estar a la altura del cargo, que esperamos sean honestas, austeras y que actúen en función del bien común. Para servir a quienes representan y jamás servirse de ellos”, destacó el mandatario.

“Se nota cuando hay concejales, cores, gobernadores regionales o alcaldes comprometidos con su gente. Son capaces de mejorar la calidad de vida de quienes viven en esos territorios”, acotó.

 

Evitando preguntas de la prensa, el Presidente Boric cerró su alocución asegurando que “Ya tendremos tiempo durante la semana de hablar de contingencia. Hoy es un día de silencio electoral, y, por tanto, respetemos eso y enaltezcamos juntos la democracia que construye el porvenir de nuestra querida patria, de nuestro Chile, de nuestro pueblo”.