Durante esta mañana del sábado, la candidata a la reelección como alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ejerció su derecho a voto y aprovechó la ocasión para motivar a los vecinos de la ciudad a acudir a las urnas.

En este sentido, la incumbente señaló que “Hay tantas cosas en juego, el destino de Viña del Mar. Su horizonte de posibilidades, nuestro bienestar, la prosperidad, la transparencia, la probidad”, señaló, enfatizando la importancia de elegir autoridades que trabajen con transparencia.

En esta línea, Ripamonti también recordó el pasado de la ciudad y su compromiso para cambiar la percepción negativa de esta, indicando que “Viña del Mar lucía la lamentable historia de ser conocida como una ciudad muy corrupta. Eso hoy ya se recuperó, hay una gestión completamente distinta con resultados muy concretos, y esperamos que esa senda siga”.

Respecto de su candidatura a la reelección, señaló que “Me siento una mujer profundamente privilegiada por haber liderado este proyecto, pero falta mucho, falta todo. Aquí somos todos viñamarinos”, sostuvo.

Finalmente, la candidata subrayó que “todos los viñamarinos, sin importar su posición económica, deben participar para elegir a las autoridades que tomarán decisiones para los próximos cuatro años”, apuntando que solo con el esfuerzo colectivo se puede evitar un retroceso hacia “los años más oscuros” y mantener el camino de “transparencia, probidad y código abierto en el que todos pueden saber qué es lo que está pasando, y lo más fundamental, donde las lucas que son de todos nosotros, de nuestros padres, derechos de aseo, de las contribuciones, llegan a donde tienen que llegar, y se sabe dónde está cada uno de nuestros pesos, invertidos donde más se necesita”, cerró.