El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó este viernes la sentencia para seis de los sujetos involucrados en el homicidio de la suboficial Rita Olivares.

De esta manera, Edward Fuenzalida, Luis Martínez-Conde y Miguel Acevedo fueron condenados a presidio perpetuo calificado, debiendo al menos cumplir 40 años de cárcel para acceder a beneficios.

En tanto, Maximiliano Fuenzalida, Matías Peralta y Cristián Rodríguez fueron sentenciados a presidio perpetuo simple, debiendo cumplir 20 años de presidio.

Por su parte, Elizabeth Soto, la séptima involucrada, fue sentenciada a 6 años de cárcel por encubrir el crimen de la suboficial Olivares, quien fue asesinada la madrugada del 26 de marzo del 2023 en medio de un proceso policial en Quilpué, región de Valparaíso.

Además. Soto fue condenada como autora de tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas y tenencia ilegal de municiones a las penas de 5 años y un día y multa de 40 UTM, 3 años y un día, y 541 días de presidio, respectivamente.