Dar a conocer los procesos de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, junto con el trabajo diario para la continuidad del servicio, fue el objetivo con que Esval abrió las puertas de tres de sus plantas: Concón, San Antonio y Los Andes.

Más de 70 dirigentes comunitarios de diversas comunas de la región formaron parte de la actividad “Empresas Abiertas”, impulsada por Sofofa a nivel nacional, para acercar la gestión de diversas compañías a la ciudadanía

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, explicó que “en nuestra compañía tenemos una política de apertura de nuestras plantas y habitualmente realizamos este tipo de actividades. Es importante seguir fomentando estas instancias que son muy valoradas, ya que les permiten conocer de cerca nuestros procesos y operación. Ser parte de “Empresas Abiertas” se suma a una serie de iniciativas que impulsamos para vincularnos con las personas, porque para nosotros es fundamental generar cercanía y confianza con las comunidades donde operamos”.

Por su parte, el dirigente vecinal de Valparaíso, Edgardo Lazo, resaltó que la visita a la planta de producción de agua potable en Concón “fue un honor, ya que para nosotros conocer este proceso es muy relevante e interesante. Valoramos mucho que Esval haya abierto las puertas de este recinto para que conozcamos como se produce el agua que consumimos en nuestros hogares y ver todo el trabajo que hay detrás”.

En tanto, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, Cristian Veloso señaló que “agradecemos a Esval por abrir las puertas de esta planta y mostrar lo que se hace con el tratamiento de agua servida y el aporte de esas aguas una vez descontaminadas que favorecen al caudal con aguas limpias del Aconcagua.”

Además, Gabriel Jiménez, profesor de ciencias del Liceo Juan Dante Parraguez, destacó que “el recorrido fue bastante entretenido y didáctico. Es bueno que la empresa acerque a la comunidad todo su proceso y así poder retransmitir todo lo aprendido a nuestras comunidades”.