El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, fue llevado a un centro de salud tras sufrir una descompensación mientras participaba en una reunión del Gabinete Pro Seguridad.

Sobre esta situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que la reunión fue interrumpida para que el secretario de Estado recibiera atención médica inmediata.

Tohá aseguró que, si bien el incidente generó preocupación momentánea, el ministro “se encuentra bien” y fue sometido a exámenes médicos preventivos para descartar cualquier complicación.

“Recibió atención médica rápidamente y fue trasladado a un centro de salud, donde le están realizando algunos exámenes”, explicó la ministra.

Según informó La Tercera, el ministro se encuentra actualmente estable y en buen estado. En las próximas horas, se espera un comunicado oficial con más detalles sobre su situación médica y los resultados de las pruebas realizadas.

Cabe recordar que Gajardo asumió su cargo el pasado 17 de octubre, reemplazando a Luis Cordero, quien tomó el cargo de subsecretario de Seguridad Pública tras la polémica salida de Manuel Monsalve.