Este miércoles, a las 6:15 horas, se retomará el servicio de trenes directo entre Rancagua y Estación Central, de manera paulatina, con frecuencia especial que variará entre 15 a 20 minutos en hora punta, priorizando los trenes de sur a norte.

En tanto, los servicios de larga distancia que circulan hacia y desde Chillán, circularán con mínimas alteraciones en sus itinerarios, debido a los ajustes operacionales.

Por su parte, desde San Fernando, la salida programada en la hora punta será únicamente a las 5:55 horas destino Alameda e intermedios.

De esta manera, EFE Central comienza a retomar la normalidad en los servicios de Rancagua y Chillán, luego del incidente provocado por un tren de carga de una empresa privada en la comuna de Paine este martes, que derivó en la interrupción del suministro eléctrico que alimenta la tracción de los equipos de pasajeros y en bloqueo de la vía.

Las cuadrillas de infraestructura continúan trabajando, con el objetivo de normalizar completamente las frecuencias de los servicios durante la tarde del miércoles 23 de octubre, en ambos sentidos.