viernes 18 octubre de 2024 | Publicado a las 12:23 pm · Actualizado a las 12:23 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Naya Fácil es llamada a declarar como testigos por amenazas a alcaldesa de Quilpué realizadas por un seguidor
Las amenazas se dieron en el marco del incendio ocurrido el verano pasado en la Región de Valparaíso.
Nayadeth Neculhueque, influencer conocida como Naya Fácil, fue citada a declarar como testigo en la investigación de una querella interpuesta contra la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, contra Diego Fuentes, quien la habría amenazado en febrero de este año.
La amenaza se dio tras los incendios que afectaron a Quilpué el verano de este año, donde la influencer movilizó a varias personas para entregar ayuda a los damnificados del siniestro.
La entrega de ayuda provocó grandes aglomeraciones, por lo que la jefa comunal solicitó a los influencers, entre ellos Naya Fácil, que no bloquearan el paso de vehículos de emergencia al momento de entregar ayuda, considerando que quedaban focos de incendio.
Posteriormente, el 12 de febrero, la influencer fue detenida en Viña del Mar por el delito de lesiones leves, motivo por el que Diego envió audios amenazantes a la alcaldesa Melipillán, exigiendo que ayudara a su liberación.
“Todos preparados para ir a masacrarte, estás clara ya, tienes tres horas”.
Luego, el 12 de febrero, cuando Naya fue detenida en Viña del Mar por el delito de lesiones leves dentro de un recinto nocturno, Diego envió audios amenazantes a la alcaldesa de Quilpué, exigiéndole que realizara acciones para que la influencer fuera liberada. “Todos preparados para ir a masacrarte, estás clara ya, tienes tres horas”, se escucha en los audios.
El 14 de febrero, Melipillán estampó la querella de amenazas que está siendo investigada por el Ministerio Público.
Naya Fácil fue llamada a declarar en calidad de testigo, siendo el municipio de Quilpué enfático en remarcar que no pusieron una acción legal contra la influencer.
Por su parte, Naya Fácil aseguró a través de sus redes sociales que nunca realizó un llamado a que ciberatacaran a Melipillán, sosteniendo que no conoce al seguidor involucrado en la querella.