Un hombre de 27 años fue detenido por Carabineros tras ser acusado de golpear a su pareja e hija de 9 meses.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en un inmueble ubicado en la toma de La Virgen, donde vivían los tres.

Según consigna El Líder de San Antonio, todo inició cuando el hombre peleó con un vecino del campamento a eso de las 23:00 horas, disparándole con un arma de fabricación artesanal.

Carabineros informó que tras discutir con el vecino, el hombre regresó a “su domicilio y empieza una discusión con su pareja por lo sucedido, en que manifiesta: ‘qué hueá tenís con el viejo que lo estás defendiendo, me estai cagando’, para luego propinarle cuatro golpes en sus piernas tipo puntapiés”.

Además, según informó la fiscal del caso, la pareja discutió luego que la mujer le cuestionara que el padre de familia saldría a vender pasta base, momento en que el hombre “la empieza a agredir, la lanza contra la cama donde se encontraba la menor de edad, comenzó a propinarle golpes de puño en sus brazos y también le propinó un golpe de puño a la menor de edad en el hombro izquierdo”. Tras ello, echó a la mujer y a la bebé de la casa, y tras varios insultos le dijo “te voy a quitar a la niña”.

La mujer llamó a Carabineros, quienes detuvieron a su pareja por el delito de violencia intrafamiliar (VIF), quedando con la prohibición absoluta de acercarse a las víctimas.

La audiencia quedó fijada para noviembre bajo el delito de lesiones menos graves en contexto de VIF.

Fiscalía solicitó tres años de presidio.