Fue decretada prisión preventiva para un hombre acusado de almacenar material pornográfico infantil.

La detención se dio por parte de apoderados en pleno partido de básquetbol de menores en la comuna de Talcahuano, región del Biobío el pasado sábado.

Primeros informes indican que el hombre llegó al gimnasio La Tortuga de Talcahuano, donde se disputaba un partido de básquetbol entre menores de edad.

La fiscal (s) Loreto Arrepol informó que los padres se alertaron por la presencia del hombre quien se encontraba grabando el partido sin ser aparentemente pariente de ninguno de los presentes.

“Está grabando, pero estaba pendiente del teléfono, no del partido. Le preguntaron si era familiar, y le dijo que no”, explicó la fiscal.

Uno de los menores de edad identificó al hombre, indicando que lo invitó a comer completo y luego a su casa, situación que fue rechazada por el niño.

Cuando el hombre intentó huir del lugar, se le cayeron dos celulares, los que contenían imágenes sexualizadas de menores de edad.

Tras retener al hombre, los apoderados llamaron a Carabineros, quienes detuvieron al acusado, quien cuenta con historial de sentencias por violación y abuso sexual, quedando en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.