Por medio de un oficio, la Cámara Baja dio a conocer que el Senapred se encuentra en los registros de morosidad del Directorio de Información Comercial (Dicom).

La deuda se debe a los servicios extraordinarios contratados durante el megaincendio registrado el verano pasado en la Región de Valparaíso.
Vale recordar que durante el megaincendio, Senapred contrató un mayor número de personal, trasladando igualmente sus oficinas hasta el Estadio Sausalito, instalando además casas de emergencia.

Justamente, son estos gastos extraordinarios lo que a la fecha no han sido cancelados por Senapred, encontrándose en morosidad.

Desde el Ministerio del Interior informaron que la mora se encuentra en trámite de regulación, sosteniendo que la deuda fue adquirida en medio de una situación de emergencia.

“Es impresentable que Senapred esté en Dicom. La institución encargada de coordinar los esfuerzos en caso de una emergencia no puede estar en esta situación, todo lo contrario, tiene que estar preparada ante una emergencia o desastre. Espero que la nueva directora que asumió recientemente resuelva a la mayor brevedad posible esta situación que me parece del todo lamentable e impresentable”, especificó Tomás Lagomarisio, presidente comisión especial investigadora de incendios.