Fue decretada por el Juzgado de Garantía de Vallenar, región de Atacama, prisión preventiva para un hombre que se encuentra acusado de femicidio frustrado.

Esto luego de atropellar a su expareja en plena vía pública.

“Los hechos que la Fiscalía investiga son graves y los mecanismos indagatorios se están realizando con perspectiva de género dado el contexto en que se cometió el delito, frente a lo cual la institución adopta los protocolos establecidos ante la comisión de este tipo de hechos”, informó el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi.

Durante la audiencia de formalización del imputado, el Ministerio Público dio a conocer que el intento de homicidio ocurrió luego que el sujeto mantuviera una discusión con su expareja en la calle.

Tras discutir, el hombre subió a una camioneta, retrocediendo de manera violenta, atropellando a su expareja.

Tras el atropello, la mujer fue trasladada a un centro de atención de salud, con lesiones de consideración.

“Los hechos son graves, por lo que la Fiscalía reunió los antecedentes y en la audiencia de formalización comunicó al detenido que se le investiga como autor de los delitos de femicidio en grado de frustrado al ser la víctima su expareja, conducción en estado de ebriedad con resultado de daños sin contar con licencia de conducir, además del ilícito de incumplir la obligación de detener la marcha del vehículo, prestar ayuda a la víctima y avisar a la autoridad”, explicó el fiscal Zolezzi.