La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo esta mañana en Estación Central a Cristian Alexander Saldarriaga, de 31 años y de nacionalidad peruana, quien era uno de los hombres más buscados por el gobierno peruano por el delito de homicidio calificado.

En este sentido, el gobierno vecino ofrecía una recompensa de 20.000 soles (aproximadamente $5 millones) por su captura, debido a su implicación en un homicidio calificado cometido en la ciudad de Callao en abril de 2016.

Loreto Domínguez, subcomisaria de Interpol Santiago, explicó que el crimen tuvo lugar durante una discusión en una fiesta, en la cual Saldarriaga habría disparado a su víctima, quien murió posteriormente en un hospital.

“En mayo del 2019, el sujeto viajó a Chile sin ninguna orden de detención vigente y obtuvo una visa de residencia en nuestro país”, detalló Domínguez.

“Confirmamos que Saldarriaga se encontraba en territorio nacional, lo que permitió a la Corte Suprema emitir una orden de detención”, señaló la subcomisaria.

Esta mañana, el hombre fue arrestado en Estación Central y puesto a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, desde donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes.