La madrugada de este martes, un hombre fue acribillado frente a su familia en inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez, comuna de Casablanca, mientras realizaba una transacción de droga.

De acuerdo a información entregada por Fiscalía y la PDI, el hombre se encontraba estacionado junto a su pareja y sus hijos de 6 y 10 años a un costado de la Ruta 68, cuando llegó un segundo vehículo al lugar.

Desde el automóvil negro descendieron un número indeterminado de hombres, quienes dispararon en al menos 45 ocasiones al padre de familia.

“Tenemos antecedentes que se trata de una familia compuesta por un hombre, su pareja y sus dos hijas menores de edad, quienes vienen desde la ciudad de San Felipe al Santuario de Lo Vásquez supuestamente para efectuar una compra”, informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Espinoza declaró que la familia fue abordada “por un vehículo con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes se abalanzan en contra de este hombre chileno, de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, y le percutan diversos impactos balísticos en el plano superior del cuerpo, lo cual le provoca la muerte”.

La pareja de la víctima declaró que se encontraban estacionados en el lugar, esperando realizar una transacción de droga, descartándose la presencia de sustancias ilícitas al interior del vehículo de la familia.

No obstante, desde la PDI explicaron que los primeros que llegaron al lugar fueron los familiares de la víctima, desconociéndose si manipularon el vehículo.

Se desconoce hasta el momento si los sujetos que llegaron al sitio eran los mismos que realizaron la transacción.
Detectives se encuentran realizando las pericias correspondientes para establecer como ocurrieron los hechos y dar con el paradero de los autores del crimen.