El Juzgado de Letras de la Ligua emitió el pasado viernes 4 de octubre una orden de arresto en contra del alcalde de esa comuna, Patricio Pallares, por no pago de la deuda previsional que arrastra la Municipalidad desde el año 2016.

Al respecto, la causa fue iniciada por Colmena Golden Cross, con el objetivo de que el municipio salde la deuda por el no pago de cotizaciones entre 2016 y 2023.

La situación fue confirmada por el municipio quien mediante un escrito detalló que en un comienzo debían un total de seis millones 441.173 pesos. Pero en la actualidad, ese monto asciende a doce millones 371.057 pesos.

“Esta deuda se arrastra desde el año 2016 e incluye, entre otros, a trabajadores que ya no prestan servicios al municipio”, señalaron desde la Municipalidad a través de un comunicado.

Asimismo, detallaron que el municipio “ordenó el pago de la cantidad señalada por el Tribunal, con el objetivo de resolver definitivamente esta situación”.

“Como Municipio de La Ligua estamos llanos a cumplir los mandatos judiciales y a respetar las decisiones de los tribunales”, cerraron.

Cabe señalar que la acción contra la autoridad se da en su calidad de representante legal de la parte demandada, por lo cual el no cumplimiento de la obligación podría derivar en un arresto de tres días si en el acto no pagare la suma antes señalada.