Tras seis días de asumir el cargo, Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, en el sur de México fue decapitado este domingo.

Fotos que circulan por redes sociales muestran que el jefe comunal, de 43 año, fue decapitado y su cabeza puesta en el techo de un vehículo.

El Partido Revolucionario Institucional, al que pertenecía Arcos, pidió justicia.

“¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, escribió el PRI en la red social X.

Guerrero es uno de los estados de México más afectados por la violencia de los cárteles de la droga a causa de su ubicación estratégica que se extiende en la costa del Pacífico.

Por su parte, Claudia Sheinbaum declaró que “Sobre el lamentable suceso del presidente municipal, hoy se presentó el caso (durante la reunión del Gabinete de Seguridad) y se están haciendo investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes..Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, se está colaborando con la Fiscalía del Estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República (FGR)”.