El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a la polémica en torno al Caso Convenios que involucra a su expareja, Irina Karamanos, en presuntos traspasos de dinero a la Fundación Procultura.

Durante una entrevista con Radio FM Quiero de Antofagasta, el mandatario aseguró que está “tranquilo” respecto a las acusaciones, pero insistió en la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva.

“Irina sacó un comunicado descartando de manera rotunda haber participado en financiamiento irregular”, señaló el mandatario, añadiendo que la ex primera dama ha sido transparente respecto al sueldo que recibía por su trabajo en la fundación.

Sin embargo, Boric subrayó: “Es necesario que se investigue todo”.

“Confio plenamente en ella, colaborará en todas las diligencias necesarias. Acá lo que pasa es que cuando alguien se siente pillado, trata de empatar para que quede en el mismo barro”, aseveró..

El presidente también destacó que, aunque confía plenamente en Karamanos, “no basta con que lo diga yo”, por lo que consideró esencial que las sospechas se aclaren a través de una investigación formal. “Personalmente, estoy tranquilo, pero para que la gente lo esté, hay que investigar todo”, reiteró.

Por otro lado, Boric hizo hincapié en su postura frente al Caso Convenios, mencionando que su gobierno ha actuado con firmeza desde el inicio. “Nadie tendrá privilegios en esto”

Por último, el presidente reafirmó su compromiso contra la corrupción: “Como Presidente, no permitiré ningún acto de corrupción en ninguna parte, como hemos sido con el Caso Convenios desde el minuto 1”.