Este jueves, Irina Karamanos, ex primera dama y ex pareja del presidente Gabriel Boric, negó rotundamente haber realizado depósitos a la Fundación ProCultura en el marco del Caso Convenios.

La situación se da tras un reportaje publicado por El Mostrador, el cual dio cuenta un informe de la PDI que sugería cinco transferencias de dinero a la fundación durante la campaña presidencial de Boric, tras lo cual Karamanos emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones y reafirmando su compromiso con la transparencia.

En su declaración, la exprimera dama fue enfática al afirmar: “Niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura”, detallando que prestó servicios a la entidad entre mayo de 2021 y febrero de 2022, con un salario mensual de 973.500 pesos.

Además, la ex pareja del Presidente desmintió cualquier participación en un financiamiento irregular de actividades políticas, asegurando que “he mantenido siempre un compromiso con la transparencia y probidad política”.

También expresó su disposición para colaborar con las investigaciones judiciales: “Mi total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente”, enfatizó Karamanos en su comunicado.