Dos hombres fueron detenidos en La Pintana, región Metropolitana, tras disparar contra carabineros durante un patrullaje preventivo. El vehículo en que se movilizaban tenía encargo por robo, y uno de los detenidos portaba una pistola modificada.

El incidente ocurrió mientras Carabineros detectaron un vehículo que circulaba con encargo vigente por robo y comenzaron un seguimiento controlado. Durante la persecución, los ocupantes del automóvil dispararon contra los funcionarios.

La persecución culminó cuando el conductor perdió el control del vehículo, momento en que los dos ocupantes del automóvil intentaron huir. Sin embargo, ambos fueron detenidos por Carabineros en las calles Burdos y Del Sembrador.

Durante la detención, se incautó una pistola de fogueo modificada, con un cargador metálico, dos vainas de fogueo y un cartucho balístico calibre 32 con señales de percusión.

Los dos detenidos están siendo investigados por su participación en el homicidio frustrado contra un carabinero y su vinculación con el robo con intimidación del vehículo en el que se movilizaban.