Este martes se registró la detención de cuatro delincuentes de la banda peruana “Los Trujillos” en medio de una investigación policial por infracción a la Ley de Armas y homicidio frustrado.

Se dio inicio con las indagatorias de un hombre que durante el mes de mayo disparó a una persona en un restaurante de Recoleta, con el objetivo de extorsionarla y solicitarle dinero.

El hombre sería de nacionalidad peruana de 30 años, con situación migratoria irregular, quien sería líder de la banda peruana “Los Trujillos”.

“A raíz de una investigación con la Fiscalía Centro Norte producto de un homicidio frustrado ocurrido en el mes de mayo en un restaurante, donde resultó lesionado una persona de nacionalidad peruana, quien recibió múltiples impactos balísticos en su cuerpo”, detalló el capitán Nicolás Valenzuela del Departamento OS9 de Carabineros.

El 3 ° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó se revise domicilios en las comunas de Independencia, Recoleta y Pedro Aguirre Cerda en búsqueda de integrantes de la banda.

Por este proceso, se logró la detención de los cuatro integrantes de la banda delictual, junto con encontrarse municiones y armas de fuego.