La mañana de este 1 de octubre se conoció la sentencia del primer condenado por el secuestro y homicidio del teniente en retiro venezolano Ronald Ojeda.

El adolescente, identificado con las iniciales A.C., fue sometido a un procedimiento abreviado, lo que resultó en una condena de 5 años de internación.

Durante los primeros 2 años, cumplirá su condena en un régimen cerrado, mientras que los 3 años restantes se desarrollarán bajo un régimen semicerrado, todo esto dentro de un programa de reinserción social.

Este fallo representa un hito judicial dentro de la investigación del asesinato de Ronald Ojeda, que involucra a otros responsables. Entre ellos, destaca Maickel Villegas, un imputado clave que fue detenido en Costa Rica en julio de este año.

El Tribunal Penal de Costa Rica ya ha autorizado su traslado, en respuesta a una solicitud del Ministerio Público chileno.

Finalmente, se indicó que a este primer condenado se le abonará el tiempo que ya ha estado en internación provisoria desde su detención.