Con el objetivo de modernizar la infraestructura y garantizar la continuidad de su servicio, Esval inició obras de renovación de redes de agua potable en dos de las calles principales del sector de Glorias Navales, en Viña del Mar. El proyecto, que tiene una inversión que bordea los $50 millones, busca robustecer el sistema de distribución para los hogares del sector.

 “Este trabajo nos permite reforzar la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes en esta zona de la ciudad jardín, además de optimizar las presiones en este tramo principal del sector y mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico, en medio de la sequía. De esta forma, apoyamos el desarrollo de la comuna y el crecimiento que ha tenido el sector”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

 Los trabajos por parte de la sanitaria se están ejecutando en calle Destructor Zenteno y en la avenida principal, Mar de Chile. En total, se realizará el recambio de 130 metros de tubería y la instalación de dos válvulas para sectorización en caso de cortes.

 “Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron, previo al inicio de los trabajos, con vecinos para explicarles detalladamente las etapas y metodología de trabajo. También realizamos coordinaciones con el municipio para la ejecución de estas faenas, donde no se contempla el cierre de calles”, agregó Romero. La sanitaria estima concluir las obras a fines de noviembre próximo.