La Dirección Administrativa de la Presidencia de la República entregó este lunes una declaración sobre la muerte de un gásfiter de 63 años en La Moneda.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando el hombre sufrió un paro cardíaco mientras realizaba labores de mantenimiento.

A eso de las 02:00 horas, el trabajador se encontraba realizando labores junto a sus compañeros en el sector de primeros auxilios en el -1 cuando empezó a sentir un dolor en la zona pectoral, siendo evacuando al sector de estacionamientos, para finalmente fallecer en la  ex Posta Central.

Por medio de un comunicado, Presidencia dio a conocer que ‘lamenta profundamente la muerte del funcionario Hugo Morales Lobos, quien se desempeñaba como gásfiter de la institución desde mayo de 2023”.

“El funcionario presentó síntomas de una afección cardíaca, mientras realizaba labores el viernes por la noche, debido a una contingencia en el Palacio de La Moneda. Fue atendido rápidamente por Carabineros de la Guardia de Palacio y trasladado en ambulancia a la exPosta Central, donde lamentablemente falleció”, agrega el texto.

Además. Presidencia explica que “en cumplimiento de la normativa vigente, a todos los funcionarios que se desempeñan en labores operativas se les realizan exámenes preventivos de salud de manera periódica”.

“Reiteramos nuestras sentidas condolencias a la familia de Hugo Morales Lobos y las hacemos extensivas a todas las funcionarias y funcionarios del Palacio de La Moneda”, concluye el texto.