Dos antenas de vigilancias relacionadas con incendios forestales fueron derribadas este lunes en la comuna de Florida, Región del Biobío.

Las autoridades se encuentran investigando la participación de terceras personas.

Las antenas afectadas corresponden a una de comunicaciones de Bomberos y otra de comunicación de la forestal Arauco, la que también permitiría la identificación de incendios forestales en la zona.

El coronel Claudio Morales desde la Prefectura de Talcahuano dio a conocer qe se constataron los daños producidos, no obstante, no se puede confirmar que la caída fue causado por terceras personas.

“Ante un llamado al 133, personal se constituyó en el lugar donde pudimos verificar que había dos antenas que habían sufrido daño. En este minuto se están haciendo las diligencias con el propósito de establecer si es que hubo participación de terceras personas”, informó Morales.

“Todavía es materia de investigación, no sabemos si hay participación de terceras personas, se está analizando el sitio del suceso para determinar si es que la hubo o no, y a raíz de qué se encontraban caídas estas dos antenas”, destacó.

Según informó personal de la forestal Arauco, en el lugar fue encontrada ua herramienta para cortar tipo esmeril, la que será incluída a la investigación.

En el sector no se encontraron otro tipo de daños ni destrozos, así como tampoco se encontraron lienzos reinvindicatorios o rayados.