Un carabinero de civil logró frustrar un intento de robo con intimidación a un camión de carga en Quilicura, al norte de la región Metropolitana.

El incidente se registró alrededor de las 06:45 horas en la caletera Cañaveral de la avenida Eduardo Frei Montalva.Según el reporte de Carabineros, el funcionario observó cómo cuatro individuos armados descendían de un vehículo e intimidaban al conductor de un camión detenido en la vía.

Al percatarse de la situación, el sargento de Carabineros utilizó su arma personal para repeler el ataque. Los delincuentes, al notar la presencia del policía, huyeron rápidamente en el vehículo en el que se movilizaban.

El Teniente Coronel Gabriel Villanueva González, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Santiago Norte, informó que el carabinero, “al estar vestido de civil y dirigirse a su trabajo, logró frustrar el atraco. Hasta el momento, no tenemos personas lesionadas ni detenidos, ya que los involucrados se dieron a la fuga”.

La víctima del asalto, el conductor del camión, también abandonó el lugar tras la huida de los delincuentes, en dirección desconocida.

Carabineros ha iniciado una investigación para esclarecer la identidad de los sujetos y localizar el camión involucrado.