La Armada anunció que presentará acciones legales contra el conductor de una camioneta que ingresó ilegalmente a la playa de Ritoque en Quintero.

Aunque inicialmente se le acusó de haber causado la muerte de aves marinas, la Policía Marítima descartó esta posibilidad tras una inspección en el lugar.

Respecto al hecho, el capitán de Puerto Quintero subrogante, Jorge Aedo, informó que “durante la noche de ayer (sábado), personal de esta Capitanía de Puerto recibió denuncia anónima por ingreso de vehículo motorizado no autorizado a sector de playa Ritoque, el cual pudo haber generado mortandad de aves marinas que se encontraban en el sector”.

Ante esta situación, una patrulla de la Policía Marítima se trasladó al lugar y “No se encontró ninguna prueba que indicara la muerte de aves marinas”, afirmó el capitán Aedo.

A pesar de esto, la Armada decidió denunciar al conductor por infracción a la Orden Ministerial n°2, que prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a playas protegidas.

“Se elevará un parte al Juzgado de Policía Local por esta infracción”, agregó Aedo, señalando que la Capitanía de Puerto de Quintero intensificará los patrullajes en la playa de Ritoque para evitar futuros incidentes.