Un hombre fue linchado la noche del martes en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego que fuera acusado de un caso de maltrato animal.

Según consigna El Pingüino, la situación se habría dado luego que el hombre agrediera y diera muerte con un martillo a su perrito. Luego, lo dejó en el frontis de su casa, al interior de una bolsa plástica. Los hechos fueron relatados por el sujeto a una vecina del sector, la cual  denunció los hechos.

De esta manera, el sujeto fue detenido y la mañana del martes se llevó a cabo su formalización por el delito de maltrato a animal, donde el tribunal determinó de momento dejarlo sólo con la medida cautelar de arraigo nacional.

La resolución del tribunal no dejó contentos a los vecinos del acusado, quienes decidieron tomar la justicia en sus manos.

Fue así que en medio de una velatón, las personas reunidas desataron su ira y golpearon la reja de la vivienda con objetos contundentes, lanzando piedras y emprendiendo contra una camioneta estacionada en el frontis del inmueble.

La ira fue escalando, hasta que un grupo ingresó a la propiedad y  sacó al imputado hacia la calle y procedió a propinarle una brutal golpiza que le dejó cuatro cortes en su cabeza, debiendo ser trasladado hasta un recinto asistencial.