Carabineros recuperó 55 celulares que fueron robados durante las celebraciones de Fiestas Patrias en La Pampilla de Coquimbo.

El operativo logró la detención de más de 40 personas.

Según dio a conocer el capitán Sergio Bravo, de la 2° Comisaría de Coquimbo, el operativo se llevó a cabo tras una serie de denuncias de robos recibidas, a lo que se sumó la investigación realizada por SIP de Carabineros.

“Se logró la ubicación en un domicilio, en el sector de La Herradura, de 55 equipos móviles que permanecían en un dormitorio. Estos equipos habían sido sustraídos en el sector del recinto Pampilla”, informó Bravo.

El dormitorio cuestión “había sido arrendado por tres ciudadanos extranjeros, los cuales al ser sorprendidos con esta cantidad de equipos huyen del inmueble”, agregó.

Los teléfonos recuperados se encuentra en la Tenencia La Herradura, hasta donde pueden acercarse los propietarios para recuperarlos.

Hasta el momento, seis personas fueron detenidas, cuatro mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad peruana y quienes se encuentran en situación irregular en el país.