Durante la madrugada de este jueves un carabinero de civil fue asesinado tras ser baleado durante un robo en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando el funcionario conducía un taxi colectivo, momento en el cual sufrió un ataque por parte de un grupo de delincuentes que lo asaltaron y posteriormente le dispararon.

Inicialmente, las autoridades fueron notificadas de un accidente de tránsito que involucraba a un vehículo que había chocado contra una casa y un árbol en Puente Alto. Sin embargo, el fiscal de Flagrancia, Juan Cheuquiante, reveló que tras inspeccionar el vehículo, se descubrió un trayecto de proyectil balístico en el asiento del conductor, lo que cambió el curso de la investigación.

De esta manera, los primeros peritajes arrojaron que el carabinero presentaba un impacto de bala en la zona lumbar, lo que resultó ser la causa de su muerte.

Cabe señalar que,además, durante los peritajes se pudo determinar que los asaltantes le robaron sus documentos personales y una cantidad de dinero en efectivo.

La Fiscalía Metropolitana Sur sigue recabando información para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato.