Esta mañana de jueves, Carabineros entregó un nuevo balance de tránsito respecto de las Fiestas Patrias XL, informando que aumentó a 40 la cifra de personas fallecidas.

Al respecto, la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que la principal causa de muerte es el exceso de velocidad a la hora de conducir, detallando que de 40 en total, 9 “fallecieron a consecuencia de ello”.

La segunda causa es el cambio sorpresivo de pista de circulación o que los conductores iban desatentos, seguido por la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Son 40 personas fallecidas que se traducen en un aumento de un 39% respecto del año 2019, con el cual nos estamos comparando ya que tiene una configuración de días feriados similares”, explicó.

En esta línea, reiteró que la cifra es preocupante dado que en comparación con la celebración XL de Fiestas Patrias en 2019,a la misma fecha iban 24 personas fallecidas, mientras que este año ya se contabilizan 40 decesos.

“Es una situación que nos preocupa bastante. Nosotros tenemos más de 42 mil controles vehiculares y más de 12 mil exámenes de alcotest”, afirmó.

Por otro lado, se informó que cerca de 40 personas que han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia de las drogas.

Finalmente, la teniente coronel Sotelo cerró indicando que “Hay que hacer un llamado a la conciencia, a la auto responsabilidad en las vías, somos todos responsables”.