Este martes, Instagram dio a conocer su Cuenta de Adolescente.

Esta sesión ofrece un control parental, permitiendo más privacidad y restricciones, estando actualmente vigente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Por medio de un comunicado, Meta explicó que esta versión es “una nueva experiencia para adolescentes guiada por sus padres”.

“Sabemos que los padres quieren tener la tranquilidad de que sus hijos(as) adolescentes podrán usar los medios sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses sin tener que preocuparse por las experiencias inapropiadas o peligrosas”, agrega el texto.

Se detalló que entre las nuevas restricciones que “los adolescentes deben aceptar a los nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos”.

Con respecto a los mensajes, explicaron que “solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o las personas con las que ya están conectadas”.

Los padres recibirán notificaciones sobre el tiempo y la información del tiempo que sus hijos pasan en la red social, teniendo un tiempo máximo de uso de 60 minutos al día.

Finalmente, se dio a conocer que los menores de 16 años no recibirán notificaciones entre las 22:00 y las 07:00 horas.