Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (BIRO) Sur, capturaron una banda involucrada en al menos ocho delitos de robo con violencia y robo con intimidación en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

De esta manera, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Metropolitana Sur, planificaron un operativo denominado “La Horda”, para detener a la banda tenía modus operandi la realización de “turbazos” a farmacias de una reconocida cadena nacional y en tiendas de artículos de belleza.

La inspectora Angie Larena Gómez, de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que “En base a los antecedentes recopilados durante la investigación, se determinó que pertenecía a un clan familiar, asentado en la comuna de Puente Alto y La Pintana, quienes operaban en grupos de aproximadamente 10 personas, ingresando violentamente a las sucursales y farmacias, donde procedían a la intimidación de los guardias, muchas veces provocando lesiones a estos, con el fin de obtener productos farmacéuticos”.

Fue así que las detenciones se realizaron tras la emisión de cinco órdenes de entrada y registro en domicilios ubicados en las comunas de La Pintana y Puente Alto, donde fueron capturados los integrantes de la banda.

Por lo cual se detuvo a seis mujeres  entre 16 y 36 años de edad, las cuales serán puestas a disposición de la justicia.

En esta línea, el Ministerio Público imputó cargos por cinco delitos de “robo con intimidación y violencia, mediante la modalidad de lo que se conoce como turbas”, señaló el fiscal Pablo Salinas, de la Fiscalía Sur.

Tras ser formalizadas, cinco de las imputadas quedaron en prisión preventiva, mientras que la menor de edad fue sometida a internación provisoria. El plazo para concluir la investigación fue fijado en 90 días.