Cuando ya se cumple una semana de la desaparición de una serpiente pitón desde un departamento en la ciudad de Valparaíso, el Servicio Nacional de Aduanas anunció que asumió la investigación respecto del caso.

El cambio en el caso fue dado a conocer por el Seremi de Agricultura de la región, Sergio Salvador, quien detalló que la decisión se adoptó en consideración que la propietaria del animal no ha presentado los documentos que acrediten de que tiene la autorización para tener al reptil en su vivienda.

“Los inspectores del SAG fueron al domicilio de la propietaria desde que se conoció la denuncia, hicieron también los acercamientos para ver el tema de la documentación que nos corresponde a nosotros, ver que efectivamente tengan los documentos que acrediten que la propietaria tenía efectivamente los permisos para tener un animal de este tipo en su domicilio y hasta el momento, esos documentos no han sido presentados por la propietaria”, comentó la autoridad a Radio Bío Bío.

Ante esta situación, Salvador explicó que “lo que hizo el Servicio Agrícola Ganadero fue remitir la denuncia correspondiente a Aduanas”,la cual fue acogida en atención a estos nuevos antecedentes.

Finalmente, el seremi señaló que debido a lo anterior el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detendrá la búsqueda de la serpiente, dado que no le corresponde seguir desplegando recursos para ello, por lo cual sólo actuaran en caso de que se produzca una denuncia concreta sobre su avistamiento.