Durante este fin de semana, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero multó a cinco conductores que ingresos sus vehículos a las playas de Ventanas, Loncura y Ritoque.

El haber realizado esta acción provocó daños irreparables a la flora y fauna del sector, especialmente a las aves marinas.

En total fueron cursadas siete infracciones, cinco por incumplimiento de Orden Ministerial n°2 tras ingresar con vehículos motorizados a las playas y otras dos infracciones a la ley de alcoholes.

El capitán Puerto de Quintero, comandante Héctor Salgado Narváez, indicó que “nuestros patrullajes son fundamentales no solo para prevenir delitos, sino también para proteger el delicado ecosistema costero. Hacemos un llamado a la comunidad a colaborar denunciando cualquier actividad ilegal que atente contra el medio ambiente.”

“Hemos recibido denuncias a través de redes sociales, que alertan sobre carreras ilegales en las playas, las cuales representan una amenaza para la seguridad de la fauna y la integridad del área costera”, cerró.