La PDI incautó este lunes una serie de joyas falsificadas avaluadas en $500 millones.

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridep), realizó las diligencias necesarias en virtud a una orden de investigar por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Fuero un total de 2.478 especies falsificadas de la marca Tous, la que se encuentra debidamente registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Los procedimientos fueron realizados en las comunas de Las Condes y Providencia, “En la primera de ellas, en un reconocido mall del sector oriente, en un módulo de ventas se realizaba la comercialización y exposición de este tipo de joyas”, indicaron desde la PDI.

En el centro comercial Open Kennedy, de los Condes, se vendían estas joyas en un módulo.

Por medio de un comunicado, el centro comercial condenó “el comercio ilegal y que va en contra de nuestras políticas y principios”.

Agregando que “Junto con manifestar nuestra completa disposición para facilitar las investigaciones correspondientes, estamos evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales que estén a nuestro alcance en contra de los responsables”.

Finalmente, afirmaron que “es fundamental mantener los más altos estándares en todas las tiendas, módulos de ventas y servicios que operan dentro de nuestras instalaciones”.