Un hombre quedó en estado de gravedad tras ser baleado durante la noche del domingo en las afueras de un centro comercial de la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de Alcalde Juan Larenas con la caletera de Vespucio Norte, lugar donde una pareja se encontraba cerrando su local comercial cuando son abordados por seis sujetos armados que provenían de dos vehículos.

Al respecto, el fiscal Manuel Zúñiga señaló que el matrimonio “iba saliendo luego de haber cerrado su local, y al momento de que pretendían abordar el vehículo de su propiedad, se estaciona atrás de ellos un vehículo del que baja una cantidad indeterminada de sujetos, quienes los intimidan con armas para asaltarlos y robar sus pertenencias”.

“En esas circunstancias interviene una persona que estaba estacionado al lado de ellos en su defensa. Forcejea y estos le efectúan disparos, resultando con lesiones de carácter grave”, agregó.

Tras ello, los delincuentes se llevaron un bolso donde la pareja habría guardado el dinero. En tanto, la víctima del disparo fue trasladado grave, pero sin riesgo vital, al Hospital San José, donde se mantiene en recuperación.

Finalmente, se indicó que por orden de la Fiscalía la Brigada de Robos Centro Norte quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero de los implicados en este violento asalto.