En un importante operativo coordinado por el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de O’Higgins, se recuperaron $228 millones en efectivo, joyas, pelucas y otros objetos vinculados al millonario robo perpetrado en agosto contra la empresa Brinks en la comuna de Rancagua.

Los allanamientos, que se llevaron a cabo en 15 domicilios en tres regiones del país y resultaron en la detención de tres nuevos sospechosos, dos mujeres y un hombre, quienes estarían vinculados al robo y ocultamiento del botín. Los tres imputados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por su participación en el delito.

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó este lunes que no se descarta la posibilidad de que parte del dinero sustraído, avaluado en 12 mil millones de pesos, haya salido del país.

“No podemos descartar ninguna hipótesis respecto del destino del dinero y, por tanto, seguimos trabajando en distintas aristas para encontrarlo, y dentro de esas no descartamos que obviamente pueda haber salido fuera del país”, apuntó el persecutor.

Asimismo, destacó la importancia de las nuevas capturas: “Estas diligencias nos permiten acercarnos más a la resolución del caso. Hemos logrado recuperar una fracción del dinero robado, pero seguimos trabajando para encontrar el resto del botín”.

Por su parte, El coronel Mauro Pino, jefe del departamento OS9 señaló que “las diligencias investigativas en base a poder detener al máximo de los integrantes de este grupo criminal, y también poder seguir incautando el dinero en los diferentes allanamientos que se van a ir planificando”.

Cabe recordar que con estas nuevas detenciones, el número total de personas capturadas por el robo a Brinks asciende a 23. Sin embargo, la Fiscalía no descarta que más implicados estén prófugos.