El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) anunció que la 13° Compañía de la localidad de Placilla entra en receso “hasta nuevo aviso” para realizar una evaluación psicológica a los 63 voluntarios.

Esta medida se toma luego que dos voluntarios de la compañía se encuentran en prisión preventiva luego de ser acusados de iniciar intencionalmente los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso el mes de febrero pasado.

“La Decimotercera Compañía cesa sus funciones de manera temporal junto a su personal, quienes serán sometidos a un proceso de evaluación en los ámbitos psicológicos y físicos”, indicó el CBV en un comunicado.

Esta medida es “para cooperar con la justicia en todo lo relacionado con el proceso de investigación que se encuentra en desarrollo en materia penal”.

Además, el CBV detalló que “el cuartel y sus carros se mantendrán operativos y puestos en servicio con el apoyo de bomberos de las otras 15 compañías de la institución que estarán disponibles para dar una respuesta operativa a las emergencias de la localidad de Placilla de Peñuelas”.