La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra actualmente con arresto domiciliario por una serie de delitos económicos, será reformalizada este viernes.

Saliendo desde su domicilio con dirección al Centro de Justicia, la ex alcaldesa de Maipú reveló que se encuentra cansada, agregando que no le preocupa que se cambie su medida cautelar por una más gravosa.

Eso sí, recalcó que “las personas inocentes no deberían estar en una cautelar como la mía”.

“Hay una persona, que es el alcalde Tomás Vodanovic, que inventó que yo robé recursos municipales y él, hoy, ha gastado cientos de millones de recursos municipales en la persecución hacia mi persona y eso nadie lo dice”, remarcó la ex jefa comunal.

“¿Qué harían ustedes si alguien los acusa de manera constante? Hay un desgaste y a la persona querellante nunca la entrevistan”, cuestionó Barriga a los periodistas presentes.

Su llegada a tribunales generó un caos, con varias caídas inclusive.

“Yo me vengo defendiendo hace muchos años de distintas situaciones, siempre defendiéndome. Finalmente, no eres tú solamente, tú tienes una familia, hay un desgaste, y la persona causante de esta querella nunca la entrevistan y sería bueno que también le preguntaran a él cosas y contara la verdad”, acotó.

“Cuando tú eres inocente a ti nada te preocupa. Lo que tengo hoy día es que estoy agotada y cansada”, cerró.