Durante esta tarde de viernes, trabajadores del Aeropuerto de Santiago pusieron fin a la huelga tras llegar a acuerdo con la empresa Nuevo Pudahuel.

El fin del conflicto se dio tras una mediación llevada a cabo por la Dirección del Trabajo (DT) en el marco de la negociación colectiva que mantenía el sindicato de trabajadores y la empresa.

De esta manera, la DT expresó en un comunicado que “en el contexto de la negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores Nuevo Pudahuel y empleadora Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., luego de una larga jornada de negociación liderada por la Directora Regional Metropolitana Poniente (S) Carolina Campos Valdivia, se llegó a un acuerdo que se traduce en la suscripción de un Contrato Colectivo por dos años”.

En esta misma línea, la concesionaria del Aeropuerto Arturo Merino Benítez valoró el acuerdo alcanzado y afirmó que con esto “se reanuda la operación regular de las funciones que realizan en la empresa”.

Junto a ello, detallaron que “El nuevo acuerdo incorpora diversos beneficios para los trabajadores y permite proyectar a la empresa hacia el futuro, con el propósito de entregar una experiencia de alto estándar a los/as pasajeros/as y usuarios/as del Aeropuerto de Santiago”.